Medio millón de dólares es la cantidad que Ecuador ha destinado como “incentivo económico”, de acuerdo con la Presidencia de la República, para los seis medallistas tricolores en Tokio 2020, tanto en Juegos Olímpicos como en Juegos Paralímpicos.

En las redes sociales de Guillermo Lasso, primer mandatario, se detalló que los deportistas Neisi Dajomes (76 kilogramos de halterofilia), Richard Carapaz (ciclismo de ruta) y Poleth Mendes (lanzamiento de bala F20), quienes lograron presea de oro en la capital japonesa, recibirán $ 100.000 cada uno.

Tamara Salazar, que alcanzó la medalla de plata en los 87 kg de halterofilia, receptará $ 80.000, mientras que Anaís Méndez (lanzamiento de bala F20) como Kiara Rodríguez (salto de longitud T47), bronce en los Paralímpicos, serán reconocidas con $ 60.000 cada una.

Cumplimos con el Acuerdo Ministerial 0040 del Ministerio del Deporte de Ecuador y entregamos incentivos económicos a los medallistas de Tokio 2020+1″, se publicó en la cuenta del presidente Lasso.

A más de las tres preseas en los Juegos Olímpicos e igual palmarés en los Paralímpicos (también reciben diploma), Ecuador se alzó con cuatro y seis diplomas en ambas citas, respectivamente. (D)