Pendiente la participación del ibarreño Roberto Carlos Chalá Espinoza en salto largo categoría T20, el sábado 4 de septiembre con lo que la delegación paralímpica de Ecuador cierra su participación en los Juegos de Tokio 2020, el Ministerio del Deporte anunció este viernes la organización de una caravana para homenajear a las medallistas y los deportistas paralímpicos por su brillante participación en esa justa.

El evento está programado para las 10:30 de este sábado en el hotel Swissôtel Quito, en la capital. Posteriormente, una rueda de prensa está pactada a las 12:30 en el Teatro Quitumbe, junto al Coliseo General Rumiñahui.

“Te invitamos este sábado a la caravana y rueda de prensa para homenajear a nuestros deportistas que nos representaron en los Paralímpicos”, se lee en un post de la cuenta de Facebook del Ministerio del Deporte.

Juegos Paralímpicos, ¿cuál es la diferencia con los Olímpicos?

En el texto no se especifica el itinerario de viaje de la delegación nacional que se encuentra en Tokio.

Publicidad

Según un documento de esa cartera de Estado al que tuvo acceso EL UNIVERSO, el equipo ecuatoriano tiene programado salir de Tokio este viernes 3 de septiembre a las 00:10 y hacer una escala en Fráncfort (Alemania) a las 05:20 del mismo día. La salida de Fráncfort será a las 12:50 de este viernes; y, posteriormente, se hace otra parada en Bogotá a las 17:30. La salida de la capital colombiana será a las 22:05 de este día y el arribo a Quito a las 23:45.

Una vez en la capital, los deportistas se hospedarían en el hotel Swissôtel.

Ecuador llegó a Tokio con una de las más reducidas delegaciones, de apenas ocho deportistas y dos guías (Diego Arévalo y Sebastián Rosero, del atleta Darwin Castro). Ha cosechado tres medallas y cinco diplomas a falta del debut de Roberto Chalá en salto largo T20.

Se colgaron medallas Poleth Mendes (oro) y Anaís Mendes (bronce), en lanzamiento de bala categoría F20; y Kiara Rodríguez (bronce), en salto largo T46. Se adjudicaron diplomas Darwin Castro, en 5.000 y 1.500 metros planos T11; Anderson Colorado y Damián Carcelén, en 400 metros planos T20, y Kiara Rodríguez en 100 metros planos T46.

Chalá será el último atleta tricolor en competir en los Paralímpicos de Tokio 2020, en salto largo categoría T20, este sábado, a partir de las 19:08 (horario de Japón), 05:08 (horario de Ecuador). (D)