Angie Palacios abrió el medallero tricolor en levantamiento de pesas de los Juegos Bolivarianos, una de las disciplinas en las que se espera destacada participación de la delegación ecuatoriana.

La tricolor participó en la categoría de 71 kilogramos, en la que obtuvo el primer lugar de la modalidad arranque.

En una cerrada disputa con las halteristas colombianas, Palacios logró en su tercer intento levantar 112 kilogramos, lo que la impulsó hasta el primer lugar de la categoría para adjudicarse la medalla de oro, “además para imponer un nuevo récord sudamericano”, según destacó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Estamos muy felices, el primer oro para la delegación de pesas”, comentó Palacios, según declaraciones recogidas por la Concentración Deportiva de Pichincha, entidad a la que pertenece la halterista nacida en Shell (Pastaza).

Publicidad

Palacios buscó repetir su actuación en la modalidad envión, pero no consiguió levantar los 135 kilogramos propuestos, por lo que su registro se quedó con los 130 kilogramos, lo que le permitió quedarse con la medalla de bronce.

“Estamos felices porque mejoró sus resultados, no se pudo conseguir la marca en envión, pero estamos contentos por la progresión de una deportista joven. Estamos seguros de que estará en condiciones para el Panamericano de Colombia, en junio”, comentó su entrenador Walter Llerena.

“Feliz y emocionada por estos resultados y por lo que se viene adelante. Estaremos en el Panamericano y seguiremos preparándonos para eso. Los sueños están para cumplirse”, indicó Palacios.

En esta disciplina tuvo actividad también la abanderada de la delegación ecuatoriana, la esmeraldeña Alexandra Escobar, que destacó en la categoría de los 64 kilogramos.

Publicidad

Escobar sumó una presea de bronce al levantar 115 kilogramos en la modalidad envión, que tuvo a las colombianas Julieth Rodríguez y Natalia Mosquera con el oro y la plata, respectivamente.

En la modalidad arranque, Escobar se quedó con un peso de 92 kilogramos, registro que no le alcanzó para optar por el podio. Rodríguez y Mosquera repitieron sus posiciones y al tercer casillero subió la venezolana Kareen Fernández. La ecuatoriana se ubicó en cuarto lugar.

A sus 42 años, la ecuatoriana participa en sus sextos Juegos Bolivarianos de manera consecutiva. (D)