El ciclista ecuatoriano Martín López sufrió una caída durante el desarrollo de la quinta etapa del Giro de Italia sub-23, por lo que debió abandonar la prueba, en la que se ubicaba en el noveno casillero de la clasificación general.

“Desafortunadamente Martín chocó durante la etapa 5”, detalló el Astana Qazaqstan Development Team.

La jornada de este jueves comprendía el tramo entre Busca y Peveragno, con 146,6 kilómetros de recorrido.

Publicidad

El pedalista imbabureño corría como líder de la escuadra kazaja, pero se vio involucrado en una caída que según los primeros reportes médicos de su escuadra no fue de gravedad.

López fue asistido en carretera y trasladado al hospital de Cuneo donde fue valorado, y aunque no se encontraron fracturas seguirá con vigilancia médica.

La primera revisión no reveló ninguna fractura, pero Martín aún permanece en el hospital para un examen adicional. Actualizaremos la situación tan pronto como obtengamos más detalles”, informó el equipo a primera hora de la tarde de este jueves.

Publicidad

López era el mejor ubicado de su plantilla en la clasificación general, al cierre de la cuarta etapa se ubicó en noveno casillero, a 7 minutos 41 segundos del británico Leo Hayter (Hagens Berman Axeon), quien mantiene el liderato general y la maglia rosa.

El triunfador en la jornada de este jueves fue el belga Gil Gelders del Bingoal Pauwels Sauces WB Development Team.

Publicidad

La prueba se corre en siete etapas, hasta el sábado 18 de junio cuando cierre en Pinerolo. (D)