La ciudad andaluza de Málaga fue elegida para albergar los cuartos de final, las semifinales, y la final de la Copa Davis en 2022 y 2023, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La fase final de la Copa Davis, con nuevo formato, desarrollada desde 2019 y hasta ahora disputada en un solo bloque a la conclusión de la temporada, será en esta ocasión fragmentada en dos partes: una fase de grupos con 16 equipos a mediados de septiembre (del 14 al 18) en cuatro ciudades, y después la fase de eliminación directa que se mantiene a finales de noviembre.

“La Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tenis (el promotor) han anunciado que Málaga, España, será la anfitriona de la fase knock.out de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 y 2023″, se puede leer en la página de internet de la competición.

Málaga era una de las cuatro ciudades seleccionadas a mediados de marzo para acoger en septiembre uno de los grupos de la fase de grupos, con Bolonia (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania).

Publicidad

Así pues, podrán presentarse candidaturas para reemplazar a la ciudad andaluza hasta el 21 de abril, indicó la ITF. La decisión se conocerá el 26 de abril, día del sorteo de la fase final de 2022.

“Pueden ser elegidas las ciudades de las trece naciones que jugarán las finales 2022 y no son anfitrionas de la fase de grupos. Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Kazajistán, República de Corea, Holanda, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos”, indica el comunicado.

Madrid había albergado las dos primeras ediciones de la nueva Copa Davis, en 2019 y 2021. (D)