Francia aseguró por la vía rápida su billete a la fase de grupos de la Copa Davis de tenis, consiguiendo el tercer punto definitivo al ganar este sábado a Ecuador en el partido de dobles, en su duelo de la ronda clasificatoria en Pau.

Tras la ventaja 2-0 lograda por los franceses el viernes tras los primeros partidos, Ecuador necesitaba ganar los tres encuentros restantes para estar en los grupos de la Davis, una misión muy complicada. No tuvo ni siquiera opción de soñar con ello y en el primero del sábado, el de dobles, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se impusieron por 6-3 y 7-5 a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

El viernes, Arthur Rinderknech (59º) había abierto el pulso ganando a Emilio Gómez (144º) por 6-2 y 7-5, antes de que Adrian Mannarino (58º) derrotara a Roberto Quiroz (381º).

Los franceses solventaron así sin ningún sobresalto esta eliminatoria, pese a la ausencia de sus tres primeros jugadores en el ranking ATP, especialmente Gael Monfils (28º).

Publicidad

Esta eliminatoria se disputa en el Palacio de Deportes de Pau, en superficie dura bajo techo.

La fase de grupos de la Copa Davis, que jugarán 16 equipos, tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre en cuatro ciudades. Ocho equipos pasarán a las rondas de eliminación directa que determinarán el campeón y se disputarán del 23 al 27 de noviembre. (D)