El deporte brasileño sigue consternado por la muerte de su múltiple campeón del mundo en jiu jitso, Leandro Lo, quien recibió un disparo por parte de un policía militar de Brasil, cuando ambos disfrutaban en una discoteca de Sao Paulo.

Cada vez van saliendo versiones de los testigos que estaban en el momento del asesinato y que presenciaron dos fases de la trifulca: la primera cuando Leandro Lo pudo inmovilizar a su agresor y la segunda cuando el autor del crimen se volteó para dispararle en la cabeza.

De acuerdo al portal Infobae, todo comenzó cuando el agresor Henrique Otavio Oliveira tomó una botella de la mesa en la que estaba Leandro Lo, junto con familiares y amigos.

Brasil llora la muerte de Leandro Lo, múltiple campeón de Jiu Jitso. Foto: Tomado del perfil de Instagram de Leandro Lo

La reacción de Leandro Lo no se hizo esperar, hasta armarse una pelea en la que Oliveira fue controlado por el deportista. Luego, cuando se pensó que todo estaba calmado, antes de irse, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza al deportista.

Publicidad

Leandro Lo fue asesinado a traición en Sao Paulo

En ese momento de venganza, Leandro Lo cayó abatido. El disparo le produjo la muerte cerebral que luego acabó definitivamente con su vida.

Henrique Oliveira huyó enseguida del lugar, pero horas más tarde se entregó a las autoridades.

“Esa persona lo conocía, porque también practica Jiu Jitso. Fue ahí para matarlo, sin duda, pero no sabemos por qué”, dijo Fátima Lo a medios brasileños.

La tesis de su progenitora la apoya un amigo de Leandro, quien describe que “después de la provocación al quitarle la botella, Leandro inmovilizó a su agresor para calmarlo”.

Publicidad

“Después, cuando se estaba yendo, se volteó y disparó a quemarropa”, agregó el testigo, quien también acotó que el disparador estaba en estado de ebriedad.

Leandro Lo, dejó un legado de ocho campeonatos mundiales de jiu jitsu, no solo para él, también para Brasil.

(D)

Te recomendamos estas noticias