Medallas de oro y títulos panamericanos en las categorías de 50, 53 y 76 kilogramos consiguieron este viernes Jaquecline Mollocana, Lucía Yépez y Génesis Reasco, respectivamente, durante su participación en el Campeonato Panamericano Sénior de Lucha que se disputa en Acapulco.

El primer título llegó el jueves con Mollocana, campeona panamericana en la división de 50 kilogramos tras vencer en la final 4-3 a Mariana Rojas.

Lucía Yépez clasifica a París 2024 con la medalla de bronce del Mundial Sénior de Lucha en Belgrado

El viernes, la delegación tricolor sumó dos títulos más con Lucía Yépez y Génesis Reasco. La Tigra se impuso en la categoría de 53 kilogramos, en la final debía enfrentar a la venezolana Betzabeth Argüello, pero esta no se presentó por lesión.

Publicidad

Por su parte, en la categoría de 76 kilogramos Reasco superó en la final a la colombiana Tatiana Rentería por 9-0. Reasco también se llevó la Bota de Oro, designación que la organización entrega a la mejor luchadora del torneo.

La participación ecuatoriana en Acapulco sumó también medallas de plata y bronce en otras tres categorías.

Andrés Montaño logró plata en la categoría de los 67 kilogramos de la lucha grecorromana, mientras que Luisa Valverde (57 kilogramos) y Leonela Ayoví (68) obtuvieron medallas de bronce. (D)