Los vigentes campeones Dodgers de Los Angeles aplastaron este sábado a los Gigantes de San Francisco 9-2 para empatar 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Con una ofensiva de 11 imparables, incluido un jonrón del receptor Will Smith, y excelente pitcheo del zurdo mexicano Julio Urías, la novena angelina logró emparejar el tope cuando ahora se traslada a Los Angeles para los dos próximo partidos de esta serie al mejor de cinco encuentros.

El mexicano Urías (1-0), quien logró 20 victorias en la temporada regular, permitió solamente tres hits y una solitaria carrera con cinco ponches propinados.

Luego de que los Gigantes contaran con cuadrangulares de Brandon Crawford, Buster Posey y Khris Bryant en la victoria del viernes, fueron muy controlados en la jornada sabatina con solamente seis inatrapables.

Publicidad

“Es genial ganar uno en la carretera”, dijo la estrella de los Dodgers, Mookie Betts. “Julio lanzó un gran juego. En cualquier tipo de atmósfera como esta, estará otra vez listo para lanzar”.

Dodgers salen agresivos

Los Dodgers salieron al frente en el mismo segundo inning por un doblete de Chris Taylor y tras ponches a Cody Bellinger y el jardinero A.J. Pollock, el propio pitcher Urías impulsó la primera con sencillo. Acto seguido, Mookie Betts remolcó la segunda con otro imparable productor, que permitió que Pollock cruzar el plato.

Los Gigantes respondieron con una al final de ese mismo capítulo por boleto a Wilmer Flores, sencillo de Craowford y elevado de sacrificio del colombiano Donovan Solano, para descontar una carrera.

Pero, los bates de los Dodgers se destaparon en el sexto inning con cuatro carreras para poner la cuenta en ese momento 6x1.

Publicidad

El fatídico capítulo de los Gigantes lo comenzó Treat Turner, el campeón de bateo esta temporada en las Mayores, con un doblete, Smith y Taylor le siguieron con boletos consecutivos y Bellinger se encargó de empujar dos también con doblete.

Fue un despertar para Bellinger, el MVP de la Liga Nacional en el 2019, quien había caído a un promedio de .165 en la temporada regular y estuvo de 5-0 con cuatro ponches. El promedio de Bellinger .038 (2 en 53 veces al bate) contra los Gigantes esta campaña.

Acto seguido al doblete de Bellinger, Pollock impulsó dos más con otro batazo similar contra el relevista Dominic Leone, quien no pudo detener la explosión ofensiva del conjunto angelino.

Los Gigantes descontaron otra al cierre del sexto frente al supersónico relevista Joe Kelly por boleto al emergente Wade Jr., sencillo de Posey, su número 54 en ese momento en postemporada, y otro imparable de Crawford, este último impulsor pero el corredor que iba de segunda a tercera fue puesto out.

Publicidad

El conjunto angelino continuó castigando al pitcheo de los Gigantes en el octavo con un bambinazo solitario del receptor Smith frente al relevista Zack Littell, sencillo dentro del cuadro de Taylor e imparables consecutivos de Pollock, Beaty y Corey Seager, para tres carreras más.

El revés fue para el abridor Kevin Gausman (0-1).

“Obviamente, estoy ansioso por pasar página en el juego de esta noche y estar listo para Los Ángeles”, dijo por su parte el mánager de los Gigantes, Gabe Kapler.

“No fue nuestro mejor esfuerzo esta noche. Los Dodgers simplemente balancearon los bates mejor que nosotros, hicieron más ofensivamente que nosotros, hicieron más jugadas que nosotros. Así que, como hemos hecho durante toda la temporada, pasaremos la página y nos prepararemos para un día libre, un día libre de preparación para el Juego 3″.

El tercer juego se disputará mañana, lunes 11 de octubre, en Los Angeles. (D)