La Liga Básquet Pro de Ecuador, que este año cursa su primera temporada y que a la fecha 12 tiene a Barcelona Sporting Club como líder del campeonato, ofrecerá el próximo 27 de agosto su Juego de las Estrellas.

La jornada de exhibición, en que la organización pretende mostrar “lo mejor del baloncesto nacional”, contará con concurso de triples, mejores mates y otros duelos, a falta de que se concreten otros detalles del evento como lugar y elencos participantes.

El torneo de la Liga Básquet Pro cuenta con las representaciones de Barcelona, de Guayaquil; Jorge Guzmán, de Loja; Jorge Liberio, de Vinces; Portoviejo Básquet Club; Piratas de Los Lagos, de Ibarra; Spartans SG, de Quito; Leones, de Riobamba; y Guerreros, de Santo Domingo.

Luego de doce jornadas de la primera fase (todos contra todos), los canarios son líderes con registro de 9-3, seguidos por el equipo de Vinces (8-4). Barcelona es puntero gracias a su triunfo el sábado (77-63) frente a Piratas en Guayaquil.

Publicidad

Barcelona/Caballito es líder de la Liga Básquet Pro 2022 a la fecha 12. Foto: Liga Básquet Pro

A la ronda le restan dos juegos por plantel y luego se disputará una segunda fase en dos grupos de cuatro equipos según la ubicación previa. Finalmente la sumatoria de ambas etapas les dará a los elencos la ubicación para playoffs, que serán al mejor de cinco partidos, menos la final (cuatro de siete).

Otros resultados

También el último fin de semana, Portoviejo se impuso por estrecha diferencia (78-77) a Spartans, Guerreros doblegó a Riobamba (95-88) y Jorge Guzmán venció a Vinces (95-87). (D)