Publicidad

Leonardo Blasco, venezolano con carrera en MMA en Ecuador, firma contrato con la LUX Fight League

El nacido en Mérida dice que va a representar por igual a Ecuador y Venezuela.

Leonardo Blasco es venezolano de nacimiento, pero siente que Ecuador "ha sido una buena cuna" para su formación en MMA. Foto: Cortesía

El peleador venezolano Leonardo Wei Lung Blasco Araujo (25 años), quien en Ecuador ha labrado casi toda su carrera en las artes marciales mixtas (MMA) por cerca de tres años, y desde Guayaquil dio el salto a México para entrenar en la Academia Bonebreakers, el jueves 18 de febrero firmó un contrato para competir en la LUX Fight League. Su primer contrincante será el mexicano Pedro King Kong Romero, el 12 de marzo, informó a EL UNIVERSO su agente, Julio Molina.

“Vamos con todo @luxfightleague, a dejar todo en este hermoso país (México), dejando en alto mis banderas (de Venezuela y de Ecuador), mis amigos, mi familia, a los que sueñan”, posteó días atrás el nacido en Mérida, que a la vez lidera el ranking latinoamericano en peso wélter elaborado por el sitio web Tapology.

Por gestión de la empresa ecuatoriana The Cage, cuyo propietario es Molina, el 26 de enero Blasco tomó rumbo a México para unirse al gimnasio Bonebreakers, y en menos de un mes ya firmó contrato con LUX, que es “considerada la liga más grande de América Latina” en MMA.

“LUX Fight League es considerada la liga más grande de América Latina, es la catapulta para las grandes ligas, la UFC. Es como un evento UFC, porque las peleas se pueden ver por el canal de UFC”, da cuenta y razón Molina en diálogo con EL UNIVERSO.

“Blasco se lo ha ganado, se ganó al público de la Sierra y de Guayaquil. La gente lo quiere, es un muchacho bueno. Por eso él quiere representar a Ecuador en las peleas de LUX”, apuntó el empresario guayaquileño.

Según un reportaje publicado este martes por el medio venezolano El Diario en su versión digital, Leonardo Blasco “desde que era un joven de 13 años de edad se involucró en el kung-fu y la lucha china por influencia de su familia paterna”.

El mismo sitio web da cuenta y razón de los tres títulos que Blasco ha conseguido en tres organizaciones de MMA en Ecuador: Reyes del Ring, Santa Rosa Fighting Championship (SRFC) y Oro Fighting Championship (OFC).

El merideño tiene un récord de 14-2-0.

Antes de partir con destino a tierras mexicanas, Blasco compitió el 27 de noviembre pasado en la cartelera nacional de QFC10 y se impuso por decisión unánime al peruano Cristiano Estela Ríos. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad