La Vuelta a España se correrá del 14 de agosto al 5 de septiembre y la atención se centra en los ciclistas que presentará la organización luego de cumplidos los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cita de la que llegarían nombres importantes, ganadores del oro olímpico.

A dos semanas para el inicio de la prueba en Burgos, los equipos y la organización de la ronda española manejan listados provisionales de pedalistas que estarían en la edición 76. A la fecha solo el Team DSM ha confirmado sus corredores, pero entre las otras 22 escuadras se manejan nombres que ponen a soñar a la organización de La Vuelta.

“Tenemos un buen escenario, la organización ha escrito lo que entiende que tiene que ser un buen guion y ahora nos faltan los mejores actores, que afortunadamente se están sumando”, comentó el director de La Vuelta, Javier Guillén.

En esa lista de preinscritos suenan nombres de tres medallistas de oro en Tokio 2020: el ecuatoriano Richard Carapaz como ganador de la ruta y el británico Tom Pidcock en mountain bike, los dos corredores de Ineos Grenadiers; además, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la prueba olímpica de contrarreloj individual.

A esta nómina se sumaría el campeón del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, que estaría como uno de los líderes de Ineos, escuadra que llegaría además con Pavel Sivakov, Daniel Martínez y Adam Yates.

Movistar tendrá al colombiano Miguel Ángel López y el español Alejandro Valverde entre sus principales figuras, mientras el EF Education-Nippo con Rigoberto Urán, acompañado de Sergio Higuita y con el camino abierto para el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que regresó esta semana a España para seguir con su preparación.

El español Mikel Landa (Bahrain-Victorious) también anunció su presencia en La Vuelta, para un cartel que tendría la posibilidad de incluir al esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), bicampeón del Tour de Francia. Esta situación “nos dejaría ante una de las mejores participaciones de la historia”, apuntó el director de la ronda española.

Como invitado en la prueba estará el equipo Caja Rural-Seguros RGA del ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda, quien ya corrió La Vuelta en 2020 y espera repetir actuación esta temporada. (D)