La atleta cuencana Johana Ordóñez recibirá la ayuda económica de la empresa Nirsa, que comercializa productos bajo la marca Real, con el compromiso de promover la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres.

Ordóñez es especialista en marcha en las pruebas de 20 y 35 kilómetros. Ha formado parte de la delegación ecuatoriana que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ocupó el puesto 35 en la prueba femenina de los 20 km. Además, es campeona con un récord nacional en los Juegos Panamericanos y Sudamericanos de Lima en 2019 con un resultado de 50 km, 4:11.12.

Publicidad

Paquillo Fernández: En Guayaquil hay instalaciones perfectas, pero no tienen marchistas; en Cuenca sí los hay, pero no tienen una pista

Johana Ordóñez. Foto: Cortesía de Nirsa

“Cada día es una oportunidad para avanzar, para crecer y eso es lo que he hecho a lo largo de mi carrera en la marcha atlética, son 20 años de representar al país con mucho orgullo y aunque mi cuerpo se rompa quiero demostrarles a mis hijas, que son mi motor principal, que cada esfuerzo trae recompensas. Es un honor haber representado nuevamente al país en el Mundial de Budapest en los 20 y 35 km, sentí un orgullo muy grande al volver a vestir los colores de nuestro Ecuador querido”, comentó la deportista durante la firma de su patrocinio con la empresa.

“En este caminar no estuve sola, estuvieron mis entrenadores, médicos, familia, instituciones, amigos, un equipo muy grande que siempre me estuvo apoyando. Quiero agradecer también a Nirsa, que se unió a mi familia para apoyarme en mis sueños de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Nirsa es una empresa que demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible, la comunidad y con el deporte de alto rendimiento. Muchas gracias por el apoyo a quienes confiaron en mí”, destacó la atleta.

Publicidad

Y Melissa Aguirre, gerenta de Asuntos Corporativos de Nirsa, comentó: “Johana no es únicamente un ejemplo para sus hijas y familia, sino también para todas las mujeres y niñas del país. Sus logros son el resultado de su dedicación, constancia y disciplina. Como empresa, nos inspira su amor por el deporte y compartimos con Johanna la pasión por ver al Ecuador en lo alto”.

“Es por este motivo que nos sentimos orgullosos de apoyarla para que así pueda continuar alcanzando sus sueños. Creemos que las mujeres como Johanna marcan la diferencia y rompen estereotipos. Como empresa, promovemos la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino tanto internamente como fuera de la organización. Aprovechamos para felicitarla por su destacada participación en Budapest”, concluyó. (D)