Combate Global, anteriormente Combate Américas, anunció días atrás los detalles de su evento anual en vivo más grande de artes marciales mixtas (MMA), el torneo Copa Combate de una noche, ocho hombres y 100.000 dólares que se llevará a cabo en Miami (Florida) el domingo 12 de diciembre, y que se transmitirá en vivo en los Estados Unidos por Univision y TUDN USA, y en México por TUDN MX.

Próximamente se anunciarán las horas de inicio de Copa Combate en las plataformas de los socios de medios.

“Desde que lanzamos Copa Combate en 2017, se ha convertido en el lugar más destacado para representar a su país en el tipo de torneo más desafiante en los deportes, y el campo de luchadores de este año parece ser el más competitivo y emocionante hasta ahora” dijo el CEO de Combate Global, Campbell McLaren.

El torneo de una noche se llevará a cabo en la división de peso gallo (135 libras) y contará con el actual campeón mundial de Combate Global, David The Black Spartan Martínez (6-1), quien representará a su país de origen, México.

Publicidad

Junto con Martínez en el campo del torneo estarán Kevin Cordero (12-2), de España; Leo Muniz (6-1), de Estados Unidos; Frans Mlambo (10-5), de Irlanda; José Zarauz (22-8-1), de Perú; Cristian Barraza (7-3), en representación de Chile; Luciano Ramos (8-6), de Argentina; y Pierre Daguzan (6-5), de Francia.

Los combates de la etapa de cuartos de final del torneo Copa Combate y los combates de la etapa semifinal consistirán cada uno en una ronda de cinco minutos, y la pelea de la etapa del campeonato constará de tres rondas de cinco minutos.

Los grupos de torneos y los enfrentamientos de la etapa de cuartos de final se anunciarán pronto, al igual que los cuatro participantes y los enfrentamientos para los dos combates de reserva del torneo que tendrán lugar en el evento.

Los combates de reserva servirán como un medio para remplazar a cualquier ganador de la etapa de cuartos de final que no pueda continuar su participación en el torneo en la etapa semifinal de la competencia debido a una lesión sufrida en el camino a la victoria en el combate de cuartos de final.

El vicepresidente sénior de Operaciones y Comunicaciones de Combate Global, Mike Afromowitz, dijo que esa franquicia estadounidense “está buscando a los mejores luchadores nuevos en todo el mundo, incluido Ecuador”.

“Por lo que hemos visto, parece que hay algo de talento real allí, por lo que estamos atentos a las oportunidades que puedan existir con talento en Ecuador”, añadió Afromowitz, vía correo electrónico. (D)