La ciudad de Portoviejo será la sede del campeonato internacional de boxeo denominado Copa Cinturón de Oro, cuya undécima edición se realizará del 18 al 23 de octubre próximo en el coliseo mayor California, que pertenece a la Federación Deportiva de Manabí (FDM), y la competencia se realizará como homenaje a la capital de los manabitas por sus 201 años de independencia.

Según detalló la Federación Ecuatoriana de Boxeo, entidad reconocida a nivel internacional por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur y la American Boxing Confederation (por sus siglas en inglés), y no por los organismos deportivos en el Ecuador, como COE y Ministerio del Deporte, el certamen tendrá la participación de 100 boxeadores de la categoría júnior y juvenil, tanto en damas como en varones, de Uruguay, Chile, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Bolivia.

Ecuador intervendrá con tres equipos integrados con deportistas de diez provincias.

Según detalló la organización, las delegaciones visitantes han anunciado su arribo para este 17 y 18 de octubre al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, e inmediatamente se trasladarán a Portoviejo, en donde permanecerán hasta la finalización de la competencia internacional.

El congresillo técnico y sorteo oficial se efectuarán este 18 de octubre, desde las 18:00, en el salón de actos de la FDM; mientras que el examen y pesaje se realizarán desde el 19 hasta el 22 de octubre, de 07:00 a 08:00.

La inauguración oficial del torneo se cumplirá en el coliseo mayor del complejo California este martes 19 de octubre, a las 18:00, y contará con la presencia del prefecto de Manabí, así como de varias autoridades locales y nacionales que apoyan la realización del torneo.

Álex González, presidente de la FEB, acotó que el torneo forma parte del calendario de actividades de la organización que preside y es el primer evento de jerarquía que se realizará en el Ecuador, después de las restricciones sanitarias que se impusieron por la pandemia del COVID-19.

González expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “Agradezco el respaldo que le han brindado las autoridades y amigos de nuestra FEB. Con esa ayuda es posible hacer realidad este tradicional evento internacional que se realiza una vez más en Portoviejo”. (D)