Richard Carapaz no ganó etapa alguna en el Giro de Italia 2022 que culminó el domingo con victoria del australiano Jai Hindley, del equipo Bora. El corredor ecuatoriano de la escuadra Ineos vistió el maillot rosa de líder durante seis fracciones y ha tenido que conformarse con el subcampeonato del torneo. Carapaz, con 29 años cumplidos el domingo, deja una asombrosa estadística de su participación tras tres semanas batallando en la Corsa Rosa.

Velon CC, sitio especializado en brindar datos en vivo, a través de su tecnología señala que Carapaz desarrolló una velocidad media de 49.8 km/hora y una máxima de 58.2 km/h mientras disputaba la vigesimoprimera y última etapa del Giro, una contrarreloj de 17,4 kilómetros.

El carchense tuvo una potencia máxima de 690.

Velon CC es una tecnología que transmite datos en vivo de la velocidad, la potencia, la cadencia y la frecuencia cardíaca de los ciclistas.

Publicidad

En la crono final, la victoria fue para el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange), que superó a dos holandeses, Thymen Arensman (2º, a 23 segundos) y Mathieu Van der Poel (3º, a 40 segundos).

Carapaz fue décimo y Hindley decimoquinto, pero el corredor de Ineos apenas pudo arañar siete segundos a su rival con respecto al tiempo acumulado en la clasificación general.

Carapaz quedó por lo tanto a un minuto y 18 segundos del nuevo campeón, mientras que el español Mikel Landa finalizó a 3 minutos y 24 segundos del australiano.

“Al final, gana el que mejor estuvo”, se resignó Carapaz, que lamentó el “mal día” que tuvo el sábado y que le terminó costando la victoria final.

Publicidad

“He luchado por un lugar en el podio. El segundo puesto es un muy buen resultado para mí y también para el equipo”, se consoló.

Ahora el campeón olímpico ecuatoriano en Tokio 2020 centrará su atención en otra gran ronda este año, la Vuelta a España que comenzará el 19 de agosto en Utrecht (Holanda).

La Locomotora del Carchi no está previsto para el Tour de Francia, que comenzará el próximo 1 de julio en Copenhague. (D)