Un “bajón” en el penúltimo día de carrera privó a Richard Carapaz de sumar su segundo Giro de Italia, pero es un detalle que el ecuatoriano deja atrás para centrarse en lo que sigue de la temporada, con otra grande, la Vuelta a España, como objetivo para el segundo semestre.

“Estas cosas pasan; ganas y pierdes, y la verdad es que al final no fue una decepción para mí”, dijo el líder de Ineos Grenadiers, escuadra que no pudo mantener su hegemonía en la Corsa Rosa luego de los títulos del 2020 y 2021.

El campeón olímpico destacó estar “contento” por su ubicación en la prueba italiana, “porque es un gran segundo lugar en un Giro de Italia”, apuntó.

“Es una gran vuelta otra vez para mí; y encontrarme en esta posición, la verdad, es bastante positivo. Eso me ha dado la fuerza para recuperarme antes de la Vuelta a España. Vamos a descansar y prepararemos la prueba”, indicó.

Publicidad

El ecuatoriano dijo quedarse “con los buenos recuerdos” del Giro. “Tengo la sensación de que han pasado muchas cosas. Ha sido una gran experiencia volver a vestir el maillot de líder; me recordó mi época de rosa en 2019 (campeón). Siempre es una experiencia especial vestir esa camiseta”, indicó.

Con cuatro podios en las tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial: Campeón del Giro 2019 y subcampeón 2022, segundo de la Vuelta 2020 y tercero del Tour de Francia 2021, Carapaz confirma un destacado nivel desde su aparición en el WorldTour en 2017.

“Creo que a lo largo de los años he sido profesional y he demostrado una vez más que puedo estar en lo alto de la general en las Grandes Vueltas”, comentó, antes de animar una nueva presencia en Italia: “Algún día volveré al Giro”, concluyó el carchense.

La Vuelta a España correrá este año su edición 77. Su inicio está previsto para el 19 de agosto en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos, y la meta estará en Madrid, el 11 de septiembre.

Para el ecuatoriano será su quinta participación en La Vuelta, la tercera con el equipo británico. (D)