El esquiador ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez volvió a marcar un hito para el deporte nacional al ser el único representante de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 y portar la bandera tricolor en la ceremonia de inauguración de esta cita mundialista.
Este viernes, 6 de febrero, en una ceremonia descentralizada que tuvo lugar en varias sedes italianas como Milán, Cortina d’Ampezzo, Livigno y Predazzo, Jungbluth encabezó la representación ecuatoriana en la apertura de la edición número XXV de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran del 6 al 22 de febrero de 2026.
Con 46 años, el guayaquileño reafirma su compromiso con el deporte invernal al convertirse en una figura histórica para Ecuador, país con escasa tradición en nieve y bajo registro de atletas en competencias de este tipo. La participación de Jungbluth representa la tercera participación consecutiva del país en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras su debut en PyeongChang 2018 y la presencia de Sarah Escobar en Pekín 2022.
Publicidad
Jungbluth competirá en la disciplina de esquí de fondo (10 kilómetros estilo libre), prueba en la que buscará dejar en alto la bandera ecuatoriana el viernes 13 de febrero a las 05:45 (hora de Ecuador), según la programación oficial del evento.
La clasificación de Jungbluth para Milán-Cortina 2026 se concretó tras su destacado rendimiento en la Copa del Mundo de Ski en Ruka (Finlandia) en el último periodo competitivo, validando nuevamente su lugar entre los mejores atletas mundiales del esquí de fondo. (D)




