El ex número uno del mundo Rafael Nadal y el actual número dos de la ATP, Carlos Alcaraz, ganador del último Roland Garros, han sido convocados por el seleccionador español, David Ferrer, para disputar los Juegos Olímpicos de París, a los que ha renunciado Paula Badosa.

Junto con Nadal y Alcaraz, el equipo masculino estará formado por el último medallista olímpico del tenis español, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich (32 de la ATP) y el número 1 en el ranking de dobles, Marcel Granollers.

Tras quedar fuera de Roland Garros, Rafael Nadal pone en duda estar en Wimbledon

Los cuatro primeros disputarán el cuadro individual y Granollers, únicamente, la modalidad de dobles. En esta última Nadal y Alcaraz formarán además una de las dos parejas que representará a España en el torneo.

Publicidad

Rafael Nadal cae en primera ronda ante Alexander Zverev en su posible despedida de Roland Garros

“Rafa y Carlos van a estar jugando juntos en París si nada lo impide y aunque tengo una idea clara de quién formará la segunda pareja, aún no estoy seguro al cien por cien”, declaró Ferrer.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) dará a conocer la lista definitiva para París 2024 el próximo 4 de julio, lo cual coincidirá con el torneo de Wimbledon. Y, si no hay imprevistos de última hora, Nadal disputará a sus 38 años y con un ranking protegido (número 9 de la ATP) sus cuartos Juegos Olímpicos.

Y es que el balear ya estuvo en Atenas 2004; Pekín 2008, donde logró la medalla de oro en individuales; y Río de Janeiro 2016, en los que conquistó otra de oro en la modalidad de dobles junto con Marc López. En París, volverá al escenario donde ha hecho historia ganando catorce veces Roland Garros. (D)