Una vez realizada la ceremonia de inauguración que dio paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportistas ecuatorianos comenzarán sus actividades a partir de este viernes 23 de julio.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez serán los primeros ecuatorianos en actuar este día, cuando empiece la prueba olímpica de ciclismo de ruta a las 21:00 de Ecuador.

Canales de TV para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los corredores buscarán conseguir la medalla de oro en la prueba, que tendrá un recorrido de 234 kilómetros y que se disputará en el Circuito Internacional Fuji. Se espera que la competencia dure un promedio de cinco horas.

En horario simultáneo, Lenin Preciado Alvarado debutará en judo, en la categoría de 60 kilogramos masculino, desde la ronda de 32avos. de final. El ecuatoriano se enfrentará al búlgaro Yanislav Gerchev.

A las 22:03, Jean Carlos Caicedo será el último ecuatoriano en participar este viernes en Tokio 2020. Lo hará en la disciplina de boxeo, en la categoría de peso pluma, contra el ucraniano Mykola Butsenko por la ronda de dieciseisavos de final.

Agenda de ecuatorianos para este viernes 23 de julio:

21:00 - Richard Carapaz y Jonathan Caicedo - ciclismo de ruta

21:00 - Lenin Preciado - judo / 32avos. de final

22:03 - Jean Carlos Caicedo - boxeo / 16avos. de final