DEPORTES

Publicidad

Juan Manuel Correa se une a Prema Powerteam para correr Le Mans Series

El piloto ecuatoriano tendrá su primera temporada en carreras de resistencia, que llevará a la par de su actuación en el Mundial de Fórmula 3.

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa incursionará esta temporada en la European Le Mans Series, con la escudería Prema Powerteam.. Foto: Tomada de @PREMA_Team

Publicidad

El piloto Juan Manuel Correa disputará su primera temporada en carreras de resistencia, a la par de su calendario en el Campeonato de Fórmula 3. El ecuatoriano anunció que será parte del equipo italiano Prema Powerteam para su debut en la European Le Mans Series 2022.

Decidí correr endurance porque es una experiencia muy buena que me va a ayudar incluso en la F3. Además, esta oportunidad puede terminar siendo el camino que tome profesionalmente como piloto en los próximos años”, comentó Correa tras su anuncio.

Por su parte, la escuadra italiana indicó que Correa estará al mando de “un auto de carreras Oreca 07 en la clase LMP2, complementando su programa del Campeonato Mundial de Resistencia FIA”.

Publicidad

Las pruebas de resistencia automovilística buscan exigir al máximo a los vehículos, pilotos y equipos, con extensas jornadas en pista sin ninguna interrupción.

En cuanto a estructura, los prototipos de LMP2 tienen algunas diferencias con respecto a los autos de F3, como el techo, una cabina cerrada y las llantas cubiertas.

“Técnicamente son dos autos similares en cuanto a la velocidad, pero el LMP2 es más pesado, aunque compensa con el gran poder que tiene su motor y la aerodinámica similar al F3″, indicó el equipo de Correa en un comunicado.

Publicidad

“Acoplarme a un auto de larga duración ha sido cómodo, sin embargo, tuve que cambiar y adaptar ciertos estilos que tenía por costumbre aplicarlos en otras categorías. El estilo de manejo es parecido y si eres rápido en un auto puedes ser rápido en cualquier otro auto”, dijo el piloto nacional.

En 2016, Correa ya probó uno de los autos LMP2, antes de competir en la Serie GP3 y el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

“No podemos expresar lo encantados que estamos de dar la bienvenida a Juan Manuel de nuevo a nuestro equipo. Estábamos encantados de trabajar con él al comienzo de su carrera. Es un competidor habilidoso y un compañero agradable, y nos inspiró profundamente lo que logró en los últimos dos años (por sus lesiones). Confiamos en que se adaptará rápidamente al nuevo estilo de conducción y tendremos una gran línea de base para la temporada”, dijo René Rosin, director del equipo.

“Estoy emocionado de estar de vuelta con Prema en un campeonato completamente diferente a lo que estoy acostumbrado. La carrera de resistencia es una disciplina que siempre me ha interesado y qué mejor manera de debutar que con un equipo al que considero como una familia”, dijo Correa.

La preparación del piloto ecuatoriano es intensa, con un calendario de actividades que lo tiene este fin de semana con pruebas de F3 en Le Castellet (Francia), donde entre martes y miércoles tendrá pruebas de LMP2, y cerrará la semana en el simulador de la ART Grand Prix, su escudería en Fórmula 3.

Publicidad

Será una temporada muy ocupada, con un programa doble de F3 y ELMS, pero no veo la hora de comenzar”, apuntó Correa. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad