El ciclista carchense Jonathan Caicedo no estará presente en la cita olímpica Tokio 2020. El Venado no participará por “motivos personales”, según reveló Santiago Rosero, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

“La semana pasada recibimos una comunicación de Jonathan Caicedo, excusándose por no poder asistir a los Juegos Olímpicos”, dijo Rosero en diálogo con el sitio digital Radio La Calle.

Estamos cambiando toda la estructura que teníamos. Vamos a definir lo mejor. La razón de la no participación de Jonathan se da por situaciones profesionales y familiares que ha expresado. Como Federación nos toca ver la mejor opción que pueda presentarse para Juegos Olímpicos”, detalló.

Ecuador consiguió tres cupos para representación en Tokio 2020, dos para la prueba de ruta y una en contrarreloj.

Publicidad

Para ruta están clasificados Richard Carapaz por su ranking en la Unión Ciclista Internacional y el sucumbisense Jefferson Cepeda como campeón panamericano. Por su parte, Caicedo tenía el cupo para la prueba contrarreloj, participación a la que declinó.

Caicedo, corredor del equipo estadounidense EF Education-Nippo, se recupera en el país tras una dura caída sufrida en mayo, durante la etapa 11 del Giro de Italia, que dejó lesiones y magulladuras.

Dura caída deja a Jonathan Caicedo con magulladuras y fuera del Giro de Italia en la etapa 11

Sin la confirmación del Cubanito, la Federación busca su reemplazo. “Hay dos deportistas en carpeta”, confirmó a EL UNIVERSO Oswaldo Hidalgo, titular de la FEC.

En la nómina previa, Jhonatan Narváez consta como suplente para la prueba y sería la primera opción a decir de Rosero.

El candidato es Jhonatan Narváez, a él le van bien las pruebas de un día y en los trazados en los que se disputará la prueba. Entonces él estaría asumiendo esa posición”, comentó el directivo de la Federación.

Rosero señaló además que se buscó cambiar el cupo con Cepeda; sin embargo, el oriundo de El Playón de San Francisco y corredor del equipo español Caja Rural-Seguros RGA no presentó “interés” en cambiar la modalidad.

No es una prueba que nos viene bien, pero tener esa experiencia es buena para los ciclistas, por eso veremos la posibilidad de entregar ese cupo a un corredor joven, que tenemos buenos talentos”, indicó.

El circuito Internacional Fuji acogerá la prueba contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos Tokio, el 28 de julio del 2021.

Además de Narváez, otra opción para vestir el maillot tricolor en Tokio sería Santiago Montenegro, actual corredor del equipo amateur español Escribano Team y campeón panamericano de la modalidad, una decisión que se tomará este martes, según adelantó Hidalgo.

La prueba contrarreloj masculina de Tokio 2020 se disputará el miércoles 28 de julio en el Circuito Internacional Fuji, con un recorrido total de 44,2 kilómetros, en dos vueltas a un circuito de 22,1 km, un trazado con un desnivel acumulado de 846 metros. (D)