La segunda etapa de la Vuelta a Burgos tuvo en meta al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates), delante del pelotón principal en el que arribaron también los ciclistas ecuatorianos Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo. La jornada se definió al esprint en la localidad de Briviesca, en la provincia española.

Narváez (Ineos Grenadiers) se ubicó en puesto 22 y Caicedo (EF Education-Nippo) en el casillero 89, los dos ciclistas tricolores con el mismo tiempo del cafetero, que utilizó 3 horas 55 minutos 39 segundos para cubrir el trazado de 175 kilómetros entre Tardajos y Briviesca.

Con su actuación del día, Narváez subió tres puestos en la clasificación general y Caicedo un casillero, con lo que se ubican en puestos 79 y 97, respectivamente.

Publicidad

Apenas en los kilómetros iniciales de la jornada se formó una fuga con los corredores Carlos Canal (Burgos BH), Oier Lazkano (Caja Rural), Raúl García (Kern Pharma), Unai Cuadrado (Euskaltel) y Sergio García González (Eolo Kometa), quienes llegaron a tener seis minutos de ventaja con el pelotón principal.

La fuga fue neutralizada a 17 kilómetros de la meta y fue el Total Energies el equipo que se puso al frente del pelotón, pero más adelante un corte en el lote cambió el curso de la etapa.

Atacaron Kevin Geniets (Groupama-FDJ), Mads Wuertz Schmidt (Israel Start-Up Nation) y Marcus Burghardt (Bora-hansgrohe), pero Matteo Trentin (UAE) cerró el hueco con el pelotón a sus espaldas para tener una una llegada al esprint en la que el colombiano Molano se impuso.

Publicidad

Cumplida la segunda jornada, el español Gonzalo Serrano (Movistar) comanda la clasificación general, seguido de Edward Planckaert (Alpecin-Fenix) con igual tiempo de 7 horas 30 minutos 21 segundos, y a un segundo el italiano Vincenzo Albanese (EOLO), los tres primeros ubicados.

La tercera etapa se corre este jueves, un tramo de 173 kilómetros entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros, con tres puertos de tercera categoría y uno especial. (D)