Debut a lo grande para Jhonatan Narváez, quien estrenará su camiseta de campeón nacional de ruta en la Milán - San Remo, el primero de los denominados monumentos del ciclismo mundial, su primera prueba en Europa esta temporada, luego de un destacado paso en Australia.
A seis semanas de coronarse campeón nacional de ruta en Riobamba, el Lagarto reaparecerá en el pelotón internacional con una prenda exclusiva y que lo distinguirá como campeón ecuatoriano de ruta, su segunda temporada en esta condición luego de 2018 cuando vistió el maillot tricolor en filas del entonces Quick-Step Floors.
Publicidad
Jhonatan Narváez lidera a los WorldTour y se corona como campeón nacional
Luego del título nacional, Narváez cerró su preparación en el país y llegó a Italia para sumarse a la nómina que pondrá Ineos Grenadiers para el primer monumento de la temporada, una prueba de 288 kilómetros, que tendrá salida en Pavía, al sur de Milán, a las 05:00, con llegada prevista para 11:30 de Ecuador.
Con la línea que maneja en su indumentaria este 2024, el equipo británico elaboró para el ciclista de Sucumbíos una prenda en la que predomina el color blanco y lleva cruzada en el pecho el tricolor nacional adornado con el escudo. Tiene también detalles con los colores de la bandera ecuatoriana en las mangas. El maillot de la marca española Gobik se complementa con las marcas de patrocinio en letras,
Publicidad
También el Lagarto lucirá el casco Kask en la misma línea de diseño que el jersey, en color blanco y el tricolor nacional cruzado de adelante hacia atrás.
Pinarello también elaboró para el ciclista tricolor una bicicleta especial, también en blanco y con la bandera ecuatoriana sobre el cuadro y en la horquilla.
Narváez podrá llevar el maillot de campeón nacional en todas las competencias de ruta este 2024 y hasta el día anterior del siguiente Campeonato Nacional, organización que está a cargo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. (D)