Destacada actuación del ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) en la cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco, el sucumbense volvió a estar en la fuga y sumó puntos para las clasificaciones de montaña y premios intermedios.

Cepeda lució en la etapa entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribam la más larga de la competencia con 189,2 kilómetros. El tricolor pudo consolidar una fuga que tardó más de 100 kilómetros en asentarse, integrada por Guillaume Martin (Cofidis), Ben O’Connor (AG2R CitrÓen) y Juan Pedro López (Trek-Segafredo).

“Ha costado muchísimo que se hiciera la fuga, no pensé que fuera a ser tan duro. Iba gente muy buena, se hizo por piernas, creo que ya todo el mundo estaba deseando parar, así que era el momento de intentarlo. Lo conseguimos, pero no nos dieron mucho margen. Parecía un buen día para la escapada, lo demuestra que mucha gente quería estar delante.”, dijo el corredor de Sucumbíos, en declaraciones recogidas por el portal zikloland.com

Publicidad

Cepeda habló de la intención de “tener protagonismo” en la vuelta vasca y “mostrarnos combativos”.

En su segunda carrera de temporada, Cepeda no ha perdido oportunidad de mostrarse delante del pelotón, lo hizo en la segunda etapa, aunque su aventura fue controlada por el pelotón.

“Creo que no hay ningún secreto, hay que sufrir mucho para hacerlo. Estoy contento con la forma que tengo, quedan dos días bonitos y estoy disfrutando y contento por participar en esta carrera”, comentó Cepeda.

Publicidad

En la cuarta etapa de la Itzulia Basque Country, Cepeda se ubicó en el puesto 103, mientras en la general cayó al casillero 58, aunque por su actuación del día, el ecuatoriano apareció en las clasificaciones de montaña y esprints, con puestos 16 y 27, respectivamente. Además, Cepeda (25 años) aparece en la clasificación de mejor joven, en el casillero 16. (D)