Con una destaca actuación de sus integrantes, la selección de Guayas finalizó primera durante el V Campeonato de Atletismo Masters realizado en Machala.

La competencia se cumplió en la pista del estadio Nueve de Mayo y participaron delegaciones de Pichincha, Guayas, El Oro, Imbabura, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

La delegación albiceleste completó 116 preseas de oro, 43 de plata y 20 de bronce; por su parte, los anfitriones, que culminaron en el segundo lugar, llegaron a 35 metales dorados, 13 plateados y 13 bronceados; el podio lo completó Pichincha con 17 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. La clasificación siguió con Imbabura, con 16-9-1; Tungurahua, 4-5-1; y Zamora Chinchipe, 1-2-0.

“Nos sentimos muy orgullosos por la participación de nuestro equipo. El esfuerzo durante la competencia tuvo su premio y todos los deportistas obtuvieron medallas que ahora lucen orgullosos. Esta es solo una etapa en la preparación para el Sudamericano de Bogotá, que se realizará en noviembre del próximo año″, refirió Fernando Gavica, presidente de la Asociación Provincial de Atletismo Máster del Guayas y ganador de la medalla de oro en lanzamiento del disco y jabalina.

Publicidad

Resultados

Entre los resultados de la competencia consta el triunfo en los 100 metros planos de Guayas, que se apoderó de todas las preseas en disputa con Fanny Bolaños, en 70 años; Esther Marisol Ramírez, 55; Pilar Limones, 50; Ana Caicedo, 40; Jennifer Correa, 35; y María del Rosario Sánchez, en 30.

Por su parte, en los 200 metros lisos, la delegación albiceleste también se apoderó de todas las preseas de oro con Fanny Bolaños, Esther Marisol Ramírez, Pilar Limones, María Rentería, en 40 años; Jennifer Correa y María del Rosario Sánchez.

En la prueba de los 400 metros lisos, Guayas también tuvo dominio con Gioconda Isabel Torres, en la categoría de los 50 años; María Patricia Andrade, en 40; Angélica Rocío Tenorio, en 35.

Bertha Soria, de Pichincha, rompió la hegemonía del equipo guayasense al imponerse en los 800 metros, categoría 65 años; mientras que el equipo albiceleste retomó la senda del triunfo con Cinthia Giamara Guillén, en los 50 años, María Patricia Andrade, en 40; y Angélica Rocío Tenorio, en 35.

Bertha Soria volvió a subirse al podio como la mejor. Lo hizo en los 1.500 metros planos luego de 9 minutos, 53 segundos y 68 centésimas; Gioconda Isabel Torres, de Guayas, ganó en los 50 años, Luisa Chamba, de El Oro, en 35; y Michelle Bustamante, en 30 años.

Los anfitriones celebraron las preseas doradas de Janny Ramírez, en 40 años, y Luisa Chamba, en 35, quienes se impusieron en la prueba de los 5.000 metros lisos.

Publicidad

Janny Ramírez repitió victoria, en esta ocasión en los 10.000 metros lisos.

Por su parte, Kattya de la Inmaculada Mori, de Guayas, en la categoría de los 55 años, fue la triunfadora en salto largo; Pilar Limones se impuso en los 50; Ana Caicedo, en 40; Jennifer Correa, en 35; María Eugenia Vargas, en 30.

En varones

En las competencias de varones, Carlos Alcarraz, de Pichincha, triunfó en los 100 metros lisos, categoría 75 años; Felipe Muñoz, de Guayas, se impuso en los 65; William Escobar, de Guayas, en los 60; Javier Real, de Tungurahua, en los 55; Cristóbal Rojas, de Guayas, en los 50; Israel Farinango, en 45; Peter Bravo, en 40; John Tamayo, en 35; Solimar Yépez, en 30.

La prueba de los 200 metros lisos tuvo a William Marcelo Escobar, de Guayas, como el vencedor en la categoría de los 60 años; Jaime Real, de Tungurahua, ganó en los 55; Cristóbal Rojas, de Guayas, en los 50; Israel Farinango, de Imbabura, en los 45; Peter Bravo, de Guayas, en 40; John Tamayo, de El Oro, en 35; Carlos Jiménez, de El Oro, en 30.

Gregorio David Borja (i), de El Oro, segundo; William Escobar (c), de Guayas, primero; y Luis Andrade, de Pichincha, tercero, en la final de la prueba de los 100 metros lisos del Campeonato Nacional de Atletismo Masters, realizado en Machala. Foto: Cortesía / Fede_Guayas

Rubén Elías Figueroa, de Guayas, se impuso durante la prueba de los 400 metros lisos, categoría 70 años; Manuel Espinoza, también del equipo albiceleste, se subió al primer lugar del podio en los 65; a ellos se unieron sus compañeros William Escobar, en los 55; Jorge Ponce, en los 50; mientras que Israel Farinango, de Imbabura, ganó en 45; Peter Bravo, en 40; John Tamayo, de El Oro, en 35; Omar Alvarado, de Tungurahua, en 30.

En los 800 metros lisos los mejores representantes de Guayas fueron Rubén Figueroa, en 70 años; Fernando Vallejo, en 65; Jorge Ponce, en 50; José Manjarrez, en 40; y Juan Fernando Fernández, en 30; mientras que Carlos Salcedo, de Pichincha, ganó en 55; Israel Farinango, de Imbabura, en 45; y Mario Sisalema, en 35. (D)