Guayaquil Astilleros venció en un total de cuatro sets a Santo Domingo Tsáchilas y se proclamó como el primer campeón de la Liga Nacional de Ecuavóley (LNE) la madrugada de este domingo, 14 de septiembre.

En un partido que se extendió por más de cuatro horas, los guayaquileños, liderados por la Pulga, lograron remontar la serie en el coliseo Abel Jiménez Parra, del parque de Samanes, y alzaron el título ante la algarabía del público que se dio cita en el escenario deportivo.

Durante el compromiso, los locales pasaron algunos sobresaltos, pero fue en el tercer set en el que tuvieron que remar desde atrás, al ir perdiendo por 3-9, para lograr un triunfo de 15-12 y forzar el “set de quiebre” para determinar al campeón.

Publicidad

Ya en el set definitorio se notó el cansancio de los visitantes, y su principal rematador, Rubén la Bestia, no estuvo fino; mientras que los locales, que tuvieron que ser atendidos en varias ocasiones por molestias en los muslos, sacaron fuerzas y los derrotaron por 10-5.

Cerca de las dos de la mañana, los competidores fueron premiados y recibieron sus medallas. Andrés Larrea, presidente de LNE, fue el encargado de entregarles el título a los jugadores del Astillero, además de un cheque por $ 10.000 al primer puesto. (D)