Gonzalo Escobar y Ariel Behar se impusieron este domingo con autoridad a Tomislav Brkic y Nikola Cacic en sets corridos por 6-2 y 6-4, para coronarse campeones en dobles del ATP 250 de Marbella.

Solo le bastó una hora y tres minutos a la pareja sudamericana para tomar revancha ante el bosnio y el serbio, rivales a los que se enfrentaron en la final del ATP 250 de Argentina de esta temporada. En aquella definición los europeos ganaron por 6-4 y 7-5.

Escobar y Behar fueron muy superiores en el primer set, no cometieron dobles faltas ni dieron oportunidades de que les tomen el servicio, y capitalizaron las dos chances de quiebre a su favor para un contundente 6-2.

Publicidad

Tomislav Brkic/Nikola Cacic y Gonzalo Escobar/Ariel Behar antes de iniciar la final. Foto: @AndaluciaOpen

En la segunda manga, el encuentro se emparejó. En el séptimo y octavo juego se produjeron pérdidas de servicios para ambos lados. Estando 4-4, el dúo latino creó dos posibilidades de hacerse con el saque contrario (15-40), consumaron el break y, luego, en su turno de saque, cerraron el partido con un 6-4.

El ecuatoriano y el uruguayo consiguen su segundo título ATP 250 en la temporada. En enero habían alcanzado el campeonato en Delray Beach. (D)