El ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka se despidieron en las semifinales del torneo de dobles mixto del Abierto de Australia tras caer este miércoles por 2-6, 7-6(2) y 10-6 (supertiebreak) ante los locales Jason Kubler y Jaimee Fourlis, quienes juegan como invitados (wild card).

Escobar y Hradecka se adelantaron en el primer set con 6-2. El segundo fue para los oceánicos, quienes contaron con el apoyo de un reducido público, en el tiebreak (7-6(2)).

El supertiebreak (desempate instaurado en la edición de 2019) terminó 10-6 y con el boleto a la definición para Kubler y Fourlis.

El partido se jugó en el Rod Laver Arena (Melbourne) y duró aproximadamente 1 hora 30 minutos.

Publicidad

Era la primera vez que Escobar y Hradecka hacían dupla en un certamen.

En Australia, el tricolor (33 años) y la checa (36) primero dejaron en el camino a los locales John-Patrick Smith y Astra Sharma (6-3 y 6-4); y luego, a la pareja de la mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo (6-4 y 6-4). Posteriormente fueron por el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la japonesa Makoto Ninomiya (7-5 y 7-5).

Gonzalo Escobar.

Con Escobar fue la quinta vez que un ecuatoriano jugó las semifinales del dobles mixto de un Grand Slam, luego de Pancho Segura (US Open, 1943 y 1947), Pancho Guzmán (Roland Garros, 1966), Andrés Gómez (Roland Garros, 1981) y Nicolás Lapentti (Wimbledon, 2000).

El tenista manabita también disputó el torneo de dobles masculino con el uruguayo Ariel Behar. Se fueron en tercera ronda. (D)