La experiencia en el Campeonato de Wimbledon 2021 se terminó para Gonzalo Escobar. En dupla con el uruguayo Ariel Behar, el tenista ecuatoriano cayó este lunes en los octavos de final (tercera ronda) del Grand Slam frente a la pareja del estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, sextos favoritos, por 6-3, 6-3 y 7-6(10).

El tricolor había llegado a esta ronda luego de superar dos instancias. Primero, fue victoria por 6-4 y 7-6(3) sobre la pareja del monegasco Hugo Nys y el británico Jonny O’Mara; luego, al vencer a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-7(5), 7-6(4) y 6-4.

Pero Ram y Salisbury no solo hicieron valer su carta de sextos cabezas de serie, sino que además continuaron su marcha sin set alguno perdido en Wimbledon.

El juego de este lunes duró 2 horas 15 minutos, de acuerdo con el sitio web del torneo.

Fue la segunda derrota de Escobar en Wimbledon, donde también participó en el evento de dobles mixto. El sábado, apenas horas después de la victoria sobre Ebden y Smith, el mantense cayó junto con la rusa Vera Zvonareva frente a la eslovena Andreja Klepac y el neerlandés Jean-Julien Rojer por 7-6(5) y 6-4, en un juego que duró 1 hora 30 minutos.

Escobar, de 32 años, cumplió su primera participación en el torneo del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

No fue su actuación inicial en el Grand Slam, toda vez que estuvo ya en dobles de Roland Garros (2020 y 2021) y Australia (2021), pero no superó la ronda inicial.

Siempre en dupla con Behar, Escobar ha conquistado dos títulos de la ATP, ambos este año: el de Delray Beach en enero y el de Marbella en abril, los dos de categoría 250.

El ecuatoriano se ubica en el puesto 52 de la clasificación de dobles de la ATP. (D)