El Giro de Italia ha entrado en la semana que ofrecerá algunas opciones para el lucimiento de los esprínteres y el miércoles los hombres más rápidos tienen una clara invitación en la undécima etapa que unirá Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia a través de un recorrido de 203 kilómetros.

Etapa completamente plana, sin dificultad alguna, una de las más largas de la presente edición que transcurre íntegramente por las carreteras llanas de Emilia-Romaña, con muchas rectas, generalmente anchas. Deberán prestar atención a los numerosos cruces en las ciudades con sus rotondas, isletas y mobiliario urbano.

Los últimos kilómetros tampoco deben preocupar al pelotón, la ruta es ancha y bien asfaltadas hasta el tramo final, una recta de 350 metros con una anchura suficiente para disfrutar de un buen pique.

La etapa está prevista para tomar la salida a las 12:15 locales (05:15, hora de Ecuador), y la llegada sobre las 17:15.

Publicidad

El español Juan Pedro López, del equipo Trek Segafredo y poseedor de la maglia rosa, tratará de mantener la camiseta rosa por una semana de competición. La jornada es propicia. Cuenta con una ventaja de 12 segundos sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y de 14 respecto al francés Romain Bardet (DSM).

(D)