El italiano Giorgio Minisini (26 años) se convirtió este viernes en Roma en el primer hombre campeón de Europa en una prueba en solitario de natación artística.

Minisini se impuso en la prueba técnica con 85,7033 puntos, por delante del español Fernando Díaz del Río (79,4951 puntos), mientras que el tercer lugar fue para el serbio Ivan Martinovic.

Para este gran estreno, ellos tres eran los únicos competidores inscritos.

Es la primera vez que una prueba masculina en solitario de natación artística es organizada en un gran campeonato internacional en categoría absoluta.

Publicidad

Existe una prueba de dúo mixto en el Mundial desde 2015.

El estadounidense Bill May se convirtió en aquella ocasión en el primer hombre en ser campeón del mundo de natación sincronizada al ganar el dúo técnico con su compañera Christina Jones.

Este viernes, el rumano David Popovici (17 años) batió además el récord de Europa en las semifinales de los 100 metros libre, con un tiempo de 46 segundos y 98 centésimas.

En las finales del día, Italia dominó con cinco oros en el Foro Itálico.

Publicidad

“El himno (italiano) en la piscina es algo realmente bonito, sentimos que estamos en casa”, dijo Thomas Ceccon, coronado campeón europeo de 50 metros mariposa.

En los 100 metros libre femeninos, el título fue para la neerlandesa Marrit Steenbergen (53.24). (D)