Cumplida apenas la tercera edición del Gran Fondo New York (GFNY) Ecuador, la prueba para el 2022 en Manta ya cuenta con 400 ciclistas registrados, según confirmación de la organización del evento.

La prueba se correrá el 25 de septiembre de 2022, con dos rutas, y será parte de un calendario que incluye competencias en 23 países, luego de una trayectoria de diez años, entre estos, Argentina, Chile, República Dominicana, Francia, Italia, Israel, México, Panamá, Filipinas, Portugal y Estados Unidos.

La edición del 2021 tuvo como ganador al guayaquileño Jorge Carranza en la categoría general hombres y a la estadounidense Jill Paterson en la categoría general mujeres.

Con Paterson, quien cumplió el recorrido en 4 horas 2 minutos 5 segundos, compartieron el podio la ecuatoriana Daniela Zambrano, con diferencia de 11 segundos, y la venezolana Angy Luna, a 3 minutos 38 segundos.

Publicidad

En varones, el segundo lugar fue para Daren Katsuno y el tercer cajón del podio para John Palma. Katsuno cerró con igual tiempo que Carranza, 3 horas 59 minutos 14 segundos, mientras que Palma completó el recorrido con 1 minuto 46 segundos de diferencia.

Para la edición del 2021, la participación superó los 700 inscritos, entre ciclistas locales y extranjeros.

Christian Méndez, CEO de GFNY Ecuador, destacó el operativo y el apoyo logístico de entidades de control para la competencia en Manta, con 200 efectivos desplegados en toda la ruta, con lo que se cumplió el objetivo de la prueba, que se enmarca en sentir la experiencia de ser profesional por un día: “Be a Pro for a Day”, al conocer de cerca cómo se vive una carrera del WorldTour.

La franquicia reúne a ciclistas aficionados y profesionales distribuidos en 40 categorías, con una para atletas con discapacidad, en la que se impuso Sebastián Zuco Carrasco.

Los triunfadores de las categorías absolutas de esta edición se ganaron el derecho de representar a la franquicia ecuatoriana en el Campeonato Mundial de GFNY en Nueva York, el 15 de mayo de 2022.

Esta carrera tendrá a corredores de 90 países, para un desafío de 161 kilómetros desde Nueva York hasta Bear Mountain y Fort Lee.

Para completar el cupo de inscritos para el próximo año, la organización tiene a disposición la página ecuador.gfny.com, para que los deportistas puedan planificar su entrenamiento y llegar a punto a la competencia. (D)