El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) calificó la victoria en Cogne como “la más bonita” de todas las que ha conseguido en su carrera profesional, incluso mejor, indicó, que el hecho de haber vestido el maillot amarillo en el Tour de Francia, en 2019.

“Creo que esta ha sido mi victoria más bonita, incluso mejor que llevar el maillot amarillo en el Tour de Francia o mi primera victoria de etapa en el Giro. Es la tercera, pero tiene un valor indescriptible para mí. Ha sido un periodo realmente difícil. Intentas y tratas de ganar y no lo consigues, siempre es más difícil y realmente pone a prueba tu fuerza mental. No sentí que era yo mismo por un tiempo y seguí intentando y esperando y lo encontré”, explicó en meta Ciccone, que había ganado fracciones de la Corsa Rosa en 2016 y 2019.

El ciclista de Chieti, de 27 años, atacó de lejos en el ascenso a Cogne, a unos 19 kilómetros de meta, una decisión de la que nunca se arrepentirá.

“Debido a que la parte empinada de la subida estaba al principio, me planteé irme solo hasta meta, si no, en un esprint con dos o tres ciclistas nunca se sabe lo que puede pasar. Así que intenté todo porque mis piernas iban muy bien. Irme solo fue lo mejor que pude hacer”, comentó.

Publicidad

Después de un año 2021 complicado, Ciccone volvió a ilusionar a la afición italiana, que espera grandes cosas del líder del Trek.

“Todo el año pasado creo que estuve en buena forma, pero la mala suerte llegó en el Giro y la Vuelta, con muchos problemas, sobre todo con el COVID-19. Creo que a partir de hoy puedo comenzar otra carrera”, concluyó. (D)