DEPORTES

Publicidad

Fractura interrumpe temporada del piloto Juan Manuel Correa

El capitalino tenía previsto el inicio del European Le Mans Series para la siguiente semana. La lesión pone en riesgo también su actuación en Imola, por la F3.

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa tiene previsto esta temporada alternar la Fórmula 3 con el European Le Mans Series Foto: Archivo

Publicidad

Una fractura en el pie izquierdo deja al piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa fuera del arranque del European Le Mans Series (ELMS), previsto para el 17 de abril, y deja en espera su preparación para el GP de Imola en la Fórmula 3, para el sábado 23.

En un video publicado en sus redes sociales, el piloto tricolor detalló las “malas noticias” y su situación de cara a las próximas semanas en el mundo motor.

“Tengo una fractura de metatarso en mi pie izquierdo. Como saben, hace unas semanas, en Baréin, durante la carrera (19 de marzo) comencé a tener un dolor muy agudo en el pie izquierdo. Lo revisamos, parecía solo una inflamación en el tendón, y descansé durante unos días; pero en Jerez volvió el dolor”, dijo Correa, tras los test cumplidos en el circuito español.

Publicidad

Estoy extremadamente decepcionado: pensé que no tendría más lesiones este año, pensé que tendría suficiente, pero esto continúa. Los médicos me han recomendado un par de semanas de reposo”, comentó el piloto nacional.

“Obviamente, no habrá carrera en Le Mans la próxima semana; tampoco pruebas de Fórmula 3 (Barcelona); y tal, como están las cosas, incluso Imola podría estar en riesgo. Así que vamos a intentar impulsar la recuperación para poder hacer esta carrera, pero nada está garantizado”, apuntó.

Estoy superdecepcionado y triste, para ser honesto. Esta temporada comenzó bastante bien, y ya nos estamos enfrentando a estos problemas; pero es lo que es. Lo tomaremos como venga y lo aprovecharé al máximo”, dijo el piloto del Prema Team.

Para este 2022, Correa tiene previsto alternar la F3 con Le Mans, para lo que fichó por el equipo Prema, que espera anunciar su remplazo en los próximos días, de cara a la competencia en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

Publicidad

El piloto nacional tuvo un destacado inicio de temporada durante el GP de Sakhir con el equipo ART Grand Prix al ubicarse en quinto lugar de la clasificación de pilotos.

Correa suma 14 puntos en la clasificación del campeonato de Fórmula 3, que lidera su compañero francés Victor Martins, con 25 unidades. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad