El argentino Facundo Bagnis (114 del ranking de la ATP) confirmó su favoritismo en su estreno en el ATP Challenger de Ambato ‘La gran ciudad’, al superar en sets corridos al peruano Arklon Huertas del Pino (484 ATP) por 6-3, 7-6(0), asegurándose un lugar en la segunda ronda del torneo que se disputa en el Club Tungurahua.
“Me sentí bien, la verdad es que bien. En líneas generales, el partido fue muy bueno. Las primeras rondas son difíciles y sobre todo en una condición que es tan complicada para nosotros por la altura; entonces, salen partidos muy parejos. Es difícil quebrar el saque, no hay muchos peloteos, pero en líneas generales me fue bien y con la posibilidad de seguir mejorando”, declaró Bagnis.
Publicidad
El tenista nacido en Rosario, que el año pasado llegó a la tercera ronda del US Open, enfrentará el miércoles al serbio Nikola Milojevic (265), quien venció al ecuatoriano Cayetano March (748 ATP) por 7-5, 6-1.
ANDRADE SALVA MATCH POINTS Y EMPAREJA DUELO ANTE FRANCÉS
Publicidad
Entretenido y con muchas emociones marcó el duelo que protagonizaron el ecuatoriano Andrés Andrade (678 ATP) y el francés Sean Cuenin (520 ATP).
Partido parejo con ambos jugadores sosteniendo sus servicios y buscando la oportunidad para lograr el quiebre, situación que encontró el europeo en el décimo segundo game para llevarse el primer set 7-5.
Cuenin tomó ventaja de 5-2 en el segundo set y se lo veía más cómodo en la cancha y mejor adaptada a las condiciones de los 2.500 metros de altura, sin embargo, el nacido en Guayaquil no bajó los brazos a pesar de la adversidad y tras salvar cuatro puntos de partido (match points) logró remontar y ganar el segundo set en tie break 7-6(6).
La noche caía en Ambato pasada las 18:00 por lo que el juez de silla anunció que el partido se suspendía hasta el día siguiente, este martes, por falta de luz natural.
DEBUTAN VARILLAS, QUIROZ, GUILLÉN
Los ecuatorianos Roberto Quiroz y Álvaro Guillén tendrán la oportunidad de debutar este martes; enfrentarán al peruano Jorge Panta y al argentino Thiago Tirante, respectivamente.
También aparece en cartelera el finalista del año pasado, Juan Pablo Varillas, de Perú, quien se medirá con el japonés Kosuke Ogura, quien pasó la qualy.
“Yo creo que ha sido un año bueno para mí, cumpliendo objetivos de vida. Quizás con más lesiones de lo que se esperaría, pero son cosas que pueden pasar. El tenis es competitivo y es normal que pasen estas cosas. Ahora muy bien de físico, de cabeza y con muchas ganas de terminar el año de la mejor manera”, manifestó Varillas, que este año protagonizó un gran duelo a cinco sets ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en Roland Garros.
(D)