El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa tuvo su estreno con la escudería francesa ART Grand Prix el pasado fin de semana en Austria, con las primeras pruebas de pretemporada de la Fórmula 3.

Luego de subirse por tercera vez a un monoplaza desde el accidente en el circuito Spa-Francorchamps, Bélgica, que trágicamente le quitó la vida al francés Anthoine Hubert, Correa dio sus impresiones para el sitio oficial de la F3.

Las primeras sensaciones fueron realmente buenas”, dijo el quiteño al terminar el test en el Red Bull Ring. “Pude sentir inmediatamente que es bastante similar a cómo se conduce el coche Fórmula 2. Tiene bastante carga aerodinámica. Creo que durante los dos días estuve un poco más cerca del ritmo de lo que esperaba, así que fue positivo, aunque todavía hay muchas cosas en las que trabajar”.

Publicidad

El corredor de 21 años registró 158 vueltas en total durante todas las sesiones marcando el 18.º mejor tiempo en la clasificación general.

“Hicimos algunas pruebas que no esperábamos hacer porque pensamos que me llevaría un poco más de tiempo recuperar el ritmo del coche y aprender a manejarlo. Pero ya hemos podido hacer algunos cambios en el coche porque mis comentarios fueron bastante buenos”.

El ecuatoriano destacó el trabajo de su nuevo equipo y la ayuda brindada por sus compañeros: “ART ha sido genial. Conocen muy bien este coche. Saben cómo se comporta, qué cambios hacen qué, y eso ha sido realmente bueno porque me permitió concentrarme en mí mismo. También tengo la suerte de tener dos muy buenos compañeros de equipo (Frederik Vesti y Alex Smolyar) que siempre me dieron una buena referencia y eso significaba que podía compararme con algunos de los muchachos más rápidos que existen”.

Publicidad

El regreso del piloto capitalino generó gran expectativa en el mundo del automovilismo. “Me encantó la atención de los medios que he estado recibiendo. Por lo general, no soy un gran tipo de los medios, pero el apoyo de todos ha sido increíble. Estaba mirando los mensajes el viernes cuando publicamos el video de mi casco y fue una locura. Siento que la gente está realmente feliz por mí y eso es un gran sentimiento”.

Correa reconoce que para la primera carrera ‘no estará al 100%’, pero lo toma como un reto menor ‘en comparación con los otros desafíos que ha enfrentado’.

Publicidad

No creo que esté al 100% en la primera carrera, pero eso es algo con lo que tendré que lidiar y gestionar. Es solo un desafío más y después de todo lo que he logrado y hecho en este último año y medio, este es un pequeño desafío en comparación con los otros desafíos que he enfrentado“.

“Seguiré trabajando con mi equipo de rehabilitación y mis preparadores físicos. En general, creo que fue muy positivo. Primero voy a tener que tomarme unos días de recuperación porque me duelen mucho las piernas y tengo que tener cuidado de no trabajarlas en exceso”, finalizó Correa, quien tendrá las segundas pruebas antes del inicio de la temporada el 21 y 22 de abril en Barcelona.

La campaña de la Fórmula 3 se iniciará el 7 de mayo en el circuito de Cataluña. El primer día tendrá práctica y clasificación, seguirá el 8 con dos carreras esprint y el 9 con una carrera larga. (D)