El Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva del Guayas escogió a las selecciones del equipo albiceleste que representarán a la provincia en dos importantes torneos nacionales que se realizarán en Guayaquil y Quito.

En el Puerto Principal se efectuará, entre el sábado 17 y domingo 18 de abril, el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo y el Grand Prix Richard Boroto, eventos que servirán como inauguración de la pista sintética Jacobo Bucaram Elmhalin del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

A las competencias de Guayaquil, hasta el momento, han confirmado su asistencia además de las delegaciones provinciales, selecciones de Brasil, Chile y Perú.

Por su parte, la delegación de Guayas también se prepara para intervenir entre, el 1 y 2 de mayo próximo, en el Campeonato Nacional sub-20 que se realizará en la pista Los Chasquis, de la Vicentina en Quito, certamen que servirá de referencia para que la Federación Ecuatoriana de Atletismo conforme la preselección nacional para los eventos del calendario 2021.

“El cuerpo de entrenadores de atletismo de Guayas ha preparado de la mejor manera a nuestros deportistas para las dos competencias importantes en la que demostrarán sus cualidades. En el selectivo provincial participaron 162 atletas de clubes asociados, independientes y atletas de nuestros entrenadores. Será un día especial la inauguración de nuestra pista en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera“, expresó Roberto Ibáñez, presidente de la Fedeguayas.

Selectivo

Con el objeto de escoger a los integrantes de las selecciones provinciales, el Departamento Técnico Metodológico de Fedeguayas realizó el selectivo provincial el pasado miércoles 31 de marzo y el jueves 1 de abril en la pista sintética Emilio Estrada Ycaza.

En el certamen actuaron 42 deportistas (25 mujeres y 17 varones) y para las competencias de Guayaquil y Quito defenderán a Guayas, entre otros, Katherine Chillambo, Ian Piero Corozo y Jesús Mina, en 100 metros planos; Javier Casierra, Justin Herrera, Ginger Quinteros, en lanzamiento de bala; Decker Valencia, lanzamiento de disco; Adrián Nazareno, salto largo y salto triple; Kira Espinoza, salto con pértiga; Alan Corozo, lanzamiento de jabalina; Delian Cangá, salto triple; Kiara Lastra, salto largo; Nicole Caicedo, 100 metros vallas; Jesús Jiménez, 400 metros con vallas; Kevin Simisterra, 110 metros vallas, Xavier Casierra, 100 y 200 metros lisos; Kevin Simisterra, 110 vallas; Kerly Bedoya, 100 vallas; Steven Palacios, salto triple; Saúl Escobedo Cuero, lanzamiento del martillo. (D)