La única representante de Ecuador en Pekín-2022, Sarah Escobar, la primera mujer de su país en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, manifestó su desilusión tras no poder acabar este lunes la prueba de eslalon gigante, la única en la que corría en la capital china.

Escobar, de 20 años recién cumplidos, nacida en Estados Unidos, no pudo terminar la última de las dos mangas de la prueba.

“Tras una primera vuelta y con mi plan de acabar la carrera, esquié conservadoramente. Decidí atacar en la segunda manga. Lastimosamente al final de la pista y su deterioro no brindaron las mejores posibilidades. Al salir de la puerta de inicio, en la primera parte, caí en una gruta de hielo que me disparó fuera de la pista”, explicó la esquiadora.

“Estoy desilusionada, pero es parte de este deporte. Un plan de carrera a veces se convierte en una carrera acabada, otras en una caída, o algo más serio como en el caso de Nina O’Brien, a quien deseo pronta recuperación”, añadió.

Publicidad

La estadounidense O’Brien tuvo una fuerte caída al final del segundo recorrido y fue sacada del recorrido en camilla.

Sarah Escobar espera que esta competición olímpica sea el inicio de nuevas experiencias.

“Estoy contenta de haber participado a este nivel de competencia y espero continuar luchando con la ayuda de mi país y mi equipo en el circuito de World Cup”, concluyó Escobar. (D)