Este jueves, 29 de mayo, se correrá la etapa 18 del Giro de Italia 2025, una jornada de alta montaña que promete ser clave en la lucha por la maglia rosa.
La etapa 18, con inicio en Morbegno y final en Cesano Maderno, cuenta con un recorrido de 144 kilómetros y un desnivel medio de 1.800 metros que dan forma a una etapa catalogada como llana a pesar de los tres puertos categorizados que la conforman.
Publicidad
Ubicada en medio de una semana tan exigente como decisiva, la próxima etapa del Giro de Italia parece presentarse como un día de respiro para el pelotón. Sin embargo, la presente edición de la Corsa Rosa ha demostrado que no existen jornadas intrascendentes, y que incluso en los días más apacibles pueden suceder cosas que tengan un impacto significativo en la clasificación general.
Publicidad
Tras un tramo inicial completamente llano, la acción se concentra a mitad de etapa. La ascensión al Paralasco (2ª categoría, 7,6 km al 6,2%) dará paso a un tramo quebrado en el que se encuentran los tres puertos puntuables del día, además de los dos sprints intermedios y el kilómetro bonificado de Red Bull.
Los últimos 60 kilómetros del día serán totalmente llanos y en constante descenso, lo que ofrece el escenario ideal para que los más rápidos del pelotón asesten el último golpe en la general antes de que la alta montaña vuelva a adueñarse del Giro. (D)
Etapa 18 Giro de Italia
- Lugar: Morbegno y Cesano Maderno
- Hora salida: 06:50
- Hora llegada: 10:30
- Transmite: DSports y DGO