La Vuelta a España arranca este viernes con el ecuatoriano Richard Carapaz como uno de los candidatos para quedarse con la prueba, que sería la última que dispute con Ineos Grenadiers.

Desde la escuadra británica, en meses pasados, se reveló que el medallista olímpico en Tokio no continuará con ellos y es casi segura su llegada al EF Education-EasyPost.

Por ello, Rod Ellingworth, subdirector de Ineos, apela a la experiencia del tricolor y confía en que se quede con la tradicional competencia de ciclismo.

“Después de quedar segundo en 2020, esperamos que Richie (Carapaz) aproveche esa experiencia y lidere al equipo a medida que la carrera se dirige a Madrid, en lo que sin duda será una edición muy emocionante de la Vuelta”, señaló el dirigente.

Publicidad

Añadió que afrontan esta Vuelta con ambición: “Es realmente emocionante; una gran combinación de experiencia y juventud que creemos que producirá algunas carreras sobresalientes”.

Además de Carapaz, la nómina del team británico la conforman Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

Del futuro de la Locomotora del Carchi no hay un pronunciamiento oficial y lo único que se conoció fue que tres equipos estaban interesados en ficharlo.

“Estamos en conversaciones con Ineos para renovar y seguro con Movistar. También está interesado EF Education-EasyPost. Hay tres equipos interesados”, había mencionado el agente de Carapaz, Giuseppe Acquadro, en meses pasados.

Publicidad

A ello se sumó que Ellingworth lamentara la partida del campeón ecuatoriano y su resignación por no poder retenerlo.

“Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard es un corredor de bicicletas brillante y realmente lo ha hecho bien para nosotros. Hubiera sido genial para nosotros si se hubiera quedado”, dijo. (D)