Para Richard Carapaz el hecho de ser subcampeón en el Giro de Italia 2022 no es motivo de tristeza, el ciclista ecuatoriano dice estar contento por su actuación en esta prueba y por estar siempre en la lucha de los primeros lugares donde compite.
El carchense, que este domingo cumplió 29 años, no pudo repetir la hazaña del 2019 cuando fue el monarca de la tradicional vuelta ciclística, una de las más importantes del mundo.
“No tiene que haber tristeza, estoy muy contento porque a lo largo de los años que he venido siendo profesional he demostrado que puedo estar en lo más arriba y hoy no ha sido la excepción”, expresó el ecuatoriano en declaraciones a radio La Red de Quito.
Publicidad
“Estoy muy contento porque es un gran segundo lugar del Giro de Italia, es una gran vuelta otra vez para mí. Encontrarme en esta situación es bastante positivo. Siempre debe haber un ganador y ahora me tocó conformarme con el segundo lugar”, agregó Carapaz.
#ElGiro2022EnLaRed | Desde Verona 🇮🇹, @PatricioJDiaz nos trae las palabras de @RichardCarapazM tras ser el subcampeón del @giroditalia 2022#LaRadioQueSiempreEstá pic.twitter.com/YTSrgr0anX
— Radio La Red 102.1FM (@LaRedEcuador) May 29, 2022
El medallista olímpico en Tokio 2020 insistió en estar conforme por su actuación e indicó que seguirá “intentando” para conseguir nuevos logros.
“Estar aquí es muy especial y es lo más importante durante mi cumpleaños es estar haciendo lo que más me gusta. Al final no tengo que estar triste, son cosas que pasan; a veces se gana y otras se pierde”, precisó el carchense.
Publicidad
Con respecto al haber perdido la maglia rosa durante la penúltima etapa que se desarrolló el sábado fue contundente al decir que esto no fue “un bajón” para él.
“Lo que pasó no fue un bajón para mí, esto me dio fortaleza para volver (a luchar) otra vez. Hay que alentar a los ecuatorianos para que no estén tristes”, dijo sonriente el ciclista.
Publicidad
“Ayer (el sábado) tuve un mal día y esa fue la pequeña cosa que hizo la diferencia y ahora estuve donde tenía que estar”, agregó.
En cuanto a su análisis sobre la prueba, Carapaz estimó que esta fue “muy competitiva” y también “dura”.
“Hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Fue una prueba un tanto peculiar por el calor, en general por los traslados. Estoy contento por lo realizado”, indicó al portal Cycling Pro Net. (D)