Tras su victoria por nocaut técnico sobre el mexicano José Guillermo García, el ecuatoriano Érick Bone tendrá que encarar “unas cuatro o cinco peleas” adicionales para poder retar al campeón del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El manabita alcanzó, el pasado sábado, la cifra de 25 victorias, 12 por nocaut, después de imponerse al púgil azteca en la pelea de fondo de la cartelera que organizó la promotora nacional Century Boxing, en el Centro de Grabación Voz Andes, en Quito.

“Unas cuatro o cinco peleas adicionales para un combate que le permita disputar el título”, anticipaba una persona del entorno de Bone en cuanto a la escalada que prevé cumplir el ecuatoriano de 32 años.

Publicidad

Aún situado en el puesto 36 del ranking de los wélter, Bone deberá anotarse importantes triunfos para primero ingresar en el top 15 de la categoría.

Elian Andrade, entrenador 1 estrella internacional de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), estima que Bone “en primeras instancias” tendría que medirse con Terence Crawford, Errol Spence Jr. (vigente campeón del CMB), Shawn Porter, Danny García, y “muchos boxeadores más”.

“Bone tiene todavía las oportunidades para llegar (al título), nada más tiene que estar en el top 15. La verdad es que no está muy lejos poder verlo pelear el título del mundo muy pronto. Tendría que hacer unas tres o cuatro peleas (adicionales) y clasificarse al top 15 y esperar la oportunidad para seguir escalando y retar al campeón”, precisó.

Publicidad

Andrade, certificado el 25 de febrero de este año por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), resalta que Bone en su paso por un campamento en Estados Unidos fue sparring del excampeón mundial Adrien Broner.

“Bone tiene mucha experiencia, ha estado con boxeadores de talla mundial, tiene todas las cualidades para ser campeón del mundo. Nada más falta un empujón que los promotores le deben dar. Más pronto que nunca lo veremos peleando un título del mundo. Ya tenemos al primer (ecuatoriano) campeón del mundo que es Carlos Góngora (en la división supermedio de la Organización Internacional de Boxeo), en su categoría, y muy pronto vamos a tener al segundo, Érick Bone, en el peso wélter (del Consejo Mundial de Boxeo)”, augura Andrade.

Publicidad

En la cartelera de Century Boxing, Bone conectó un uppercut a la mandíbula de García. El mexicano cayó al piso segundos después, no logró reponerse y el réferi otorgó la victoria al portovejense. Ahora, su récord es de 25 victorias, seis derrotas y cero empates. (D)