En Miami, ubicada en la costa del Pacífico de Estados Unidos, se efectuará la pelea entre el ecuatoriano Marlon Chito Vera y Sean O’Malley por el título de peso gallo, según reveló Dana White, presidente de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), en un video publicado en redes sociales.

¡Confirmado! ‘Chito’ Vera enfrenta a Sean O’ Malley por título de la UFC: ¿el tricolor volverá a vencer al estadounidense?

El 9 de marzo de 2024 se enfrentarán los combatientes de las artes marciales mixtas (MMA) en un clima templado por la estación de primavera. Según el pronóstico meteorológico, para ese mes la temperatura estaría entre los 21 y 25 grados centígrados.

Marlon ‘Chito’ Vera y Sean O’Malley tuvieron su primer cara a cara previo al combate por el título de la UFC

Se espera que en los próximos meses se confirme en cuál escenario se medirán el Chito, sexto en la clasificación general en la categoría de peso gallo, y el estadounidense (vigente campeón).

Publicidad

Dana White, presidente de la UFC, confirmó la fecha del combate de Marlon ‘Chito’ Vera ante Sean O’Malley por el título

El pasado 9 de noviembre tuvieron un encuentro cara a cara antes de confirmase que se enfrentarán en la ciudad de la costa este de EE. UU. por el título de la UFC. Tras varias miradas y cruce de palabras, Dana White terminó alejando a los peleadores para evitar algún impasse.

Chito Vera y su familia enternecen como ‘Los Supersónicos’: estos fueron los disfraces que lucieron las personalidades locales en este Halloween

Vera, de 30 años y nacido en Chone (Manabí), dejó herido el orgullo de O’Malley en su primer encuentro, que se realizó el 15 de agosto del 2020, cuando lo venció por nocaut en el octágono del UFC Apex en Las Vegas, Nevada.

En la última pelea de este año, que se realizó el 19 de agosto en el TD Garden, de la ciudad de Boston, el nacido en Chone se impuso por la vía de la decisión unánime sobre el brasileño Pedro Munhoz. (D)