En un deporte donde cada día Ecuador suma más adeptos, el exponente guayaquileño de artes marciales mixtas (MMA) Emiliano Linares inicia su sueño de representar al país a nivel internacional cuando tome rumbo a México para unirse en breve a la academia Bonebreakers, expectante él de su debut en una liga premier en tierras aztecas.

“Me siento muy contento porque voy a salir ya de mi país a representar a todos mis compatriotas. Voy a darle fuerte, sin descanso; hay que trabajar duro. Este es nuestro sueño, no podemos dejar nada de esto a un lado ahora que ya estamos embarcados”, le dijo Linares, de 23 años, a EL UNIVERSO.

Llamado a ser el próximo representante tricolor en Ultimate Fighting Championship (UFC), después de Marlon Chito Vera desde 2014, Linares comenzará la próxima semana un campamento en el gimnasio Bonebreakers con la consigna de alcanzar un nivel superlativo que le permita en finales de abril integrar la cartelera de una velada internacional, bien sea en LUX Fight League o en Combate Américas.

Publicidad

Emiliano Linares, llamado ‘el próximo Chito Vera’, tiene la meta de pelear en UFC

“Yo creo que a finales de abril es posible que tengamos ya nuestra primera pelea”, agregó el peso pluma (66 Kg) que tiene un récord de profesional 4-1.

Linares irrumpió en la escena nacional el 17 de noviembre de 2018, compitiendo en el exterior, en la liga Ultimate Combat Challenge (UCC) de Panamá, donde ganó su primer cinturón en amateur.

Especializados en las MMA de Ecuador esperan que el guayaquileño supere la prueba de fuego en México y que ese país sea su catapulta al UFC el 2021 o el 2022.

Publicidad

En México, Linares se reencontrará con su compañero Leonardo Blasco, un luchador venezolano que desarrolló por tres años su carrera en Ecuador y que el 12 de marzo debutó en Lux Fight League, en un combate con Pedro King Kong Romero, que el mexicano lo ganó por la vía de la descalificación. (D)