Emiliano Linares, dos veces campeón en el peso pluma de la liga mexicana Budo Sento Championship, firmó contrato para competir en la sexta temporada de la serie Dana White’s Contender Series, en un duelo pactado en las 145 libras (peso pluma) con el australiano Jack Jenkins el próximo 27 de septiembre.

El atleta guayaquileño compareció el mediodía de este martes en rueda de prensa junto a su manejador en Ecuador, Julio Molina, y el presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez.

En las instalaciones del UFC Apex, en Las Vegas (Nevada), será la función donde Linares (8-1-0 en MMA profesional) participará en la cartelera de la décima semana del programa.

“Para mí es un placer poder representar a mi país, a mi ciudad, a todos los ecuatorianos y guayaquileños, en la liga más importante del mundo donde está toda la atención de la escena del MMA. Estaremos este 27 de septiembre en una entrevista de trabajo muy difícil y lo haremos de la mejor forma, siempre respaldado por el amor hacia nuestros seres queridos, nuestros padres, a toda nuestra patria, a toda nuestra gente”, dijo Linares, quien puede convertirse en el primer artista marcial guayaquileño en obtener contrato para debutar en Ultimate Fighting Championship (UFC).

Publicidad

Su oponente, nacido en Victoria, tiene un récord profesional de 9-2-0 y es campeón de la liga australiana Eternal MMA.

“Primero nos vamos a encargar de lo que tenemos de cara nosotros que es este compromiso el 27 de septiembre. Vamos a hacerlo todo de la mejor manera y será entonces lo que tenga que suceder”, añadió cauto el deportista que tiene su fortaleza en la lucha.

Linares, monarca de las 145 libras de Budo Sento, se subió por última vez al octágono el viernes 20 de mayo para defender con éxito su cinturón frente al retador mexicano Derian Calzada.

En el segundo asalto del enfrentamiento, pactado a cinco rounds, el ecuatoriano puso fin a la suerte de su oponente con una rodilla voladora al rostro; luego lo machacó con el volumen de golpes y lo sentenció con ground and pound.

Fue su cuarta victoria de su carrera en Budo Sento Championship desde que debutó en México, en 2021. (D)