El ecuatoriano Emiliano Linares buscará este viernes 8 de octubre obtener su primer título profesional en las artes marciales mixtas a expensas del mexicano Alexis Rosaldo, en el combate estelar del programa de MMA en la división de 145 libras de la liga azteca Budo Sento Championship en el evento Budo Sento Vol. 4.

Linares, de 24 años y nacido en Guayaquil, conquistó en marzo del 2019 el título amateur de la categoría pluma al vencer en la función UCC 45 al costarricense Gabriel Rojas.

La próxima pelea por el título de Budo Sento se producirá en las instalaciones del gimnasio Juan de la Barrera, en Ciudad de México. El peso wélter -además- busca convertirse en el segundo peleador ecuatoriano en colgarse un cinturón de MMA en tierras aztecas después de Marlon Chito Vera en la liga Mexican Fighters Promotions (MFP) en el 2013.

Vía Zoom desde la academia central de Bonebreakers, donde se entrena en la capital mexicana, Linares confesó a EL UNIVERSO que ganando el cinturón de Budo Sento Championship los ojeadores de ligas top, como UFC (Ultimate Fighting Championship) o Bellator, apuntarían hacia él los reflectores.

Publicidad

“Es una responsabilidad muy grande, por lo que estamos trabajando día a día, pero por el momento nos concentramos en el evento, en esta gran pelea de Budo. Lleva una responsabilidad extra llevarle esa alegría a mi patria, a mi ciudad. Estamos enfocados al ciento por ciento”.

“Realmente la meta está clara, todos estamos apuntando a la punta de la pirámide de las artes marciales mixtas que vendría a ser la UFC, la liga de primer nivel en este tema. Como todo encajará poco a poco, las cosas se irán dando, pero por el momento creo que donde estamos es el lugar correcto. Budo Sento es uno de los únicos eventos que se realizan en México que son transmitidos por Fox Sports (y la plataforma de streaming UFC Fight Pass)”, destacó Linares.

El peleador tricolor tiene contrato que lo liga a Budo Sento Championship por tres peleas (la de este viernes en Budo Sento Vol. 4 y dos más por celebrarse) y la única forma que se puede romper el mismo es con una cláusula económica, o en su defecto si One Championship, Bellator o UFC lo solicitan como peleador, como podría ser para la próxima temporada (la sexta) del programa Dana White’s Contender Series, del cual surgió el orense Michael Morales Hurtado y así obtuvo su contrato para poder debutar el 2022 en esa compañía.

Tal es la importancia de la velada de Budo Sento que en la jornada de este viernes de MMA hará presencia Stephen Tecci, vicepresidente de PPV & UFC Fight Pass; Mick Maynard, matchmaker de UFC, así como el peso wélter de UFC Kelvin Gastelum como invitado especial. Además, la leyenda brasileña del MMA Anderson Silva a través de un post invitó a seguir todos los combates.

Publicidad

(D)