Fue el más rápido y dejó sin opciones a sus rivales lo que le valió al ejemplar norteamericano El Puma Carranza quedarse con el clásico hípico en honor a José Ormazábal Valderrama, competencia central del Festival de la Milla, que se realizó el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Bajo la conducción del jinete peruano Luis Hurtado, el equino fue contundente en el tramo final para destronar a los punteros y conquistar el primer lugar con un tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 14 centésimas.

Soda Stereo y Che Corredor salieron al unísono en el inicio, dejando atrás a El Puma Carranza y Alcindoro, más adelante, los líderes se enfrentaron en un mano a mano gran parte de la distancia.

El norteamericano fue descontando ventaja y faltando 200 metros superó a sus rivales para lograr el triunfo con cuatro cuerpos sobre Che Corredor.

Publicidad

Por otra parte, el preparador colombiano Armando Roncancio obtuvo cinco victorias en el Festival de la Milla, con Shabdiz, Teriyaki, Mykonos, Lukacu y El Puma Carranza en el clásico, todos ejemplares del stud Tres Patines.

Mientras, la prueba cumplida en honor al stud Curicó la ganó en 1.500 metros el potro Lukacu, también conducido por Luis Hurtado, y registró 1 min 36,70 s.

Terminado el clásico se cumplió el homenaje póstumo al creador del Festival de la Milla, José Ormazábal. Se entregó el trofeo a la cuadra del Tres Patines por el triunfo de El Puma Carranza.

Shabdiz, Teriyaki, Mykonos, Vicenza, Kike y Wanijai, en la final, fueron vencedores en distancia de milla (1.600 metros). (D)