Kifak, ejemplar estadounidense, alcanzó una excepcional victoria en los 1.600 metros del clásico hípico del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Con monta sensacional de Johnny Gihua partió en el último Kifak, pero con el magistral peruano Gihua en la silla remontó y pasó a Lombardía y Centennial, que cantaba en vano victoria.El ganador, del stud Agustín Gabriel, marcó 1 minuto, 42 segundos y 50 centésimas. Centennial salió a imponer condiciones, seguido de Lombardía y Asmar. A media carrera Kifak superaba a un rival tras otro, hasta ponerse en posición expectante.

En los 200 metros finales Lombardía buscaba arrebatarle el liderato a Centennial, pero ambos fueron sorprendidos por el raudo Kifak en la propia raya de sentencia. Lombardía fue segundo y Centennial se quedó con el tercer lugar.

Mientras, en la sexta, Grito de Amor, también del stud Agustín Gabriel, ganó en 1 min 26 s 83 cs los 1.400 metros. La cuadra del Agustín Gabriel se alzó con ese par de sonadas victorias y Agustín Febres-Cordero recibió el trofeo por el clásico y por la consagración de Grito de Amor

En la prueba final de la jornada el debutante peruano Farmer ‘s Gold, con Joffre Mora como jinete, se quedó con el éxito en los 1.100 metros. Detuvo los cronómetros en 1 minuto, 09 segundos y 41 centésimas., para el stud Daniel y Sofía.Otros ganadores: Alessandra, en los 1.200 metros de la primera prueba; Beatriz, en la segunda; Romance, en la tercera; My King, en la cuarta; Bayona en la séptima, todas en los 1.100 metros. (D)