La aparición de numerosos casos de COVID-19 que han diezmado el pelotón de la Vuelta a España ha provocado un endurecimiento del protocolo al respecto de la carrera, que ha visto este miércoles cómo se han retirado cinco corredores más antes de comenzar la undécima etapa, un recorrido de 191,2 kilómetros desde El Pozo Alimentación (Alhama de Murcia) hasta el Cabo de Gata.

Entre los ciclistas que han tenido que dejar la carrera se encuentran dos del Top 10 en la clasificación general, el británico Simon Yates (BikeExchange), ganador en 2018, que era quinto, y el francés Pavel Sivakok (Ineos), noveno.

Publicidad

Hasta ahora se han tenido que retirar por COVID-19 de esta edición de la Vuelta un total de 20 corredores, un número ya más alto que en el pasado Tour de Francia, en el que abandonaron por el coronavirus 17. En el Giro de Italia, en cambio, solo se retiraron por coronavirus dos ciclistas.

En la Vuelta, como consecuencia de los casos aparecidos en los dos últimos días, una decena, la organización ha decidido endurecer el protocolo con los medios de comunicación acreditados, que “desde hoy y hasta el final” de la carrera en Madrid, el 11 de septiembre, “tendrán que trabajar únicamente detrás de las vallas” en “las zonas mixtas de salida y de meta”.

Publicidad

Por ello, “ya no será posible el acceso a los aparcamientos de los equipos ni en la salida ni en la meta”. (D)